miércoles, 17 de junio de 2020

Multiverso, según Stephen King

El diccionario de Asterión XX


Multiverso, según Stephen King (‘It‘)


Sust. Com:  

Región de lo real, fuera del tiempo y del espacio, habitada por seres de luz, algunos con capacidad de crear universos, como el que habitamos los seres humanos, otros malignos. Del multiverso proviene la Destructora de Mundos que hace un millón de años llegó al Estado de Maine, pero fue liquidada por un grupo de humanos especialmente creativos en 1985, debajo de la ciudad de Derry. La Destructora se había aficionado a la carne de niños, tensadas por terrores exóticos y miedos voluptuosos. Tenía la capacidad de asumir la forma de los temores más íntimos de sus víctimas, pero la mayoría de las veces fue avistada como un payaso-vampiro (foto).

En 1958, siete mentes extraordinariamente imaginativas (el Club de los Fracasados) lograron romper el ciclo de alimentación y sueño de 27 años de Eso. Y en un segundo combate, ya en el década del ochenta, el Club confirma que los seres del multiverso son vulnerables en el mundo físico. La Destructora había asumido la forma de una araña de pesadilla y estaba a punto de desovar cuando fue aniquilada.

El multiverso fue descrito por el novelista estadounidense Stephen King en varias de sus obras, especialmente en It, considerada por la crítica especializada como la gran novela de terror estadounidense, basada en los papeles de Mike Hanlon, justamente uno de los integrantes del Club de los Fracasados.


No hay comentarios: