miércoles, 15 de agosto de 2012

El hombre de la barba tupida

Proyecto Diez Mil Cuentos

Argumento número veintiocho


Alejandra Zina
Publicado en la revista Ñ número 463.

Decenas de teorías, cientos de libros y millones de papanatas tenían razón. Lee Harvey Oswald nunca asesinó a John Fitzgerald Kennedy. Después de un largo encierro, el ex presidente volvió a la superficie. Era una cálida noche de primavera. La feria de diversiones desbordaba de gente. Tras un corta vacilación, JFK se detuvo en el tiro al blanco. A pesar de los nervios, de la furia contenida, acertó a cinco patos con cinco tiros de fusil. Cedió el premio al chico que tenía más cerca.

..............
Este magnífico argumento engalanó la página once de la última revista cultural del diario Clarín. Hasta aquí, nada había leído de la señorita Alejandra Zina. Mejor dicho, sólo le había leído nueve respuestas en el blog de Eterna Cadencia (pinche aquí). Pero ante tan magnífica ucronía, ante la delicadeza narativa incluso para introducir una palabrota, me he propuesto comprar la novela Barajas de Zina. ¿Alguien la ha leído?

1 comentario:

Ezequiel (su compañero de inglés) dijo...

Cómo está tanto tiempo amigo Guillermo! Un libro de Alejandra Zina que no debería dejar de leer es Lo que se pierde. Es un librito de cuetos irregular, con textos muy buenos yotros no tanto. Un saludo y a ver cuándo nos juntamos.