viernes, 29 de julio de 2011

La reticencia de lady Anne

Programa Diez Mil Cuentos

Advertencia: El ambicioso e inútil plan de atesorar los mejores argumentos que me ha entregado la literatura condújome a releer un caso magistral del arte de resolver el cuento en la última línea. Quien no conozca al sublime Saki y prefiera conservar la posibilidad de sorprenderse, más vale que no lea lo que viene a continuación.

Argumento número dos:

La reticencia de lady Anne
Saki, Cuentos escogidos, editorial Claridad, edición 2007.

Lady Anne y Lord Edgard tuvieron una pequeña disputa en la mesa del almuerzo que no había concluido, y la cuestión era si la señora estaba con ánimo de reanudar las hostilidades o renunciar a ellas. En la penumbra con tintes religiosos incluso, el caballero ingresó al gran salón para compartir el te con su amada esposa. Con un largo monólogo, intenta romper el hielo, pero no recibe respuesta. La defensiva barrera del silencio lo humilla. Después de un último intento desesperado, parte a cambiarse para la cena. El gato Tarquino, tan persa como la alfombra, se zampa al pajarito de la jaula, ante la absoluta indiferencia de su dueña. Lady Anne había muerto hace dos horas.

PD: Se sugiere acompañar la lectura de Saki con esta verdadera maravilla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Su prosa es cada vez más cursi y amanerada. Work it!

Anónimo dijo...

Señor Belcore,
Todavía no he tenido el gusto de ler a 'Saki',pero esta en mi lista lista de libros que debo,y ambiciono poder leer,habida cuenta de solo soy "une garçone,avec inquiètude".
Por ahora en compania de 'Doris Lessing en El Cuaderno Dorado'.
Por otra parte no sòlo quiero ¡¡felicitarlo por su blog,esto ya se lo he dicho cientos de veces,pero ratifico, usted realmente escribe muy,pero muy bien!!se lo digo sin lisonjear.
¡À bientòt!