miércoles, 11 de enero de 2017

Crossover, las series que nunca nadie verá

Creo que no me equivoco si digo que todos los adictos a las series hemos fantaseado alguna vez con la aparición de alguno de nuestros personajes favoritos en otra saga. Pasa todo el tiempo en el mundo del Comic; claro, ahí no hay personajes de carne y hueso involucrados. Sin embargo, reivindico el derecho de la imaginación a volar y propongo estos magníficos cruces:

1) Los Sopranos + Ray Donaban + Detroit 1-8-7
Mickey Donovan y Paulie Gualtieri maquinan un gran golpe en Detroit. Tony Soprano y Ray Donovan se unen para evitarlo. Fracasan. El robo termina mal, incluso con derramamiento de sangre. Investiga el detective Louis Fitch.

2) Sherlock + House
El embajador estadounidense en Londres sufre una rara y súbita afección que lo ha dejado al borde de la muerte. ¿Es una enfermedad o alguien intentó asesinarlo? La policía pide ayuda a un extravagante consultor llamado Sherlock Holmes. El gobierno de Estados Unidos envía, por su lado, al doctor Gregory House quien no tarda en entrar en conflicto con su colega John Watson.
3) Deep Space Nine + The Expanse
Una rara anomalía temporal envía un crucero de batalla cardasiano, clase Galor, a nuestro sistema solar en el siglo XXIII. Terrícolas y marcianos suspenden su guerra fría y se unen para conjurar la amenaza. La providencial llegada de la ’Defiant’ impide la devastación de la Tierra.

4) The Fall + River + Hinterland + Happy Valley + Paranoide
Manchester se ha convertido en territorio de caza de un depredador sexual y asesino en serie. Los esfuerzos de la policía local son inútiles. Downing Street envía una task force con los mejores detectives del reino: Stella Gibson, Catherine Catwood, John River, Bobby Day y Tom Mafias.
5) Mad Men + Superagente 86
El gobierno de Estados Unidos sospecha que hay un espía extranjero infiltrado en una pujante empresa de publicidad de Nueva York. El jefe de Control pacta con los propietarios de Sterling & Cooper que un agente trabajará de incógnito en la agencia para descubrirlo. Maxwell Smart queda a los órdenes de Don Draper.

6) Justified + The Killing + Walander
La fuga de un pederasta y asesino nacido en Suecia conmueve a la ciudad de Seattle. Al parecer, se esconden en el condado de Harlan, Kentucky, donde recibe ayuda de un viejo amigo, un tal Boyd Crowder. Ordenan a los detectives Sarah Linden y Stephen Holder ir a perseguirlo. Deberán pedir ayuda al marshall Raylan Givens. Estocolmo despacha al detective Kurt Wallander; quiere que el criminal sea juzgado en Suecia por crímenes anteriores.

7) Stranger Thing + XFiles + The Americans
Los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully desobedecen las órdenes terminantes de sus superiores de no meter las narices en la ciudad de Hawkins, Indiana, donde están ocurriendo cosas muy extrañas. El alguacil Hooper es amigo de la infancia de Mulder. Complica la situación la llegada de dos topos rusos, un matrimonio ficticio. El Kremlin encarga a Phillip y Elizabeth Jennings que investiguen los extraordinarios experimentos que se hacen en una base del Ministerio de Defensa.

8) House of Card + The Good Wife + Boss

Alarma al presidente Frank Urderwood la irrupción de Donald Trump en la arena política. Contrata al genial Eli Gould para revivir su campaña. Mientras tanto, el poderoso alcalde demócrata de Chicago, Tom Kane, negocia en secreto con el magnate republicano. Hay un choque colosal de esposas: Meredith Kane vs. Claire Underwood.




9) True Detective + The Good Wife + L&O Víctimas especiales.
El magnate John Sweeney es acusado de corrupción de menores en Nueva York. Después de una extenuante pesquisa, lo capturan los detectives Marty Hart y Rust Cohle en Nueva Orleans. Lo entregan a sus colegas neoyorquinos Olivia Benson y Elliot Stabler. Una muy competente abogada de Chicago asume la defensa del multimillonario corrupto. Hay un memorable duelo en los tribunales entre el fiscal general Jack McCoy y la letrada Alicia Florick.

No hay comentarios: